0

Entrevista con David Richardson, director de marketing de Ecocoins

1- Hola David! Primero de todo agradecerte por ofrecerte para hacer esta entrevista con uvr.es. Comencemos. ¿Quién es David Richardson? ¿Qué edad tienes? ¿De dónde eres? Por favor, cuéntanos un poco sobre ti.

Bien, tengo 36 años, nací en Singapur pero estudié en Estados Unidos. Me he graduado en la escuela secundaria de marketing de América, Universidad de Detroit.

2- ¿Podrías hacer una breve introducción de los principales miembros del staff de EcoCoins. (Nombre, edad, pais…) ?

En este momento nuestro equipo está formado por  52 personas de todas las partes del mundo, pero comenzó con solo 4 personas – yo, Kevin Adamson – nuestro CEO, él tiene 54 años y es la persona con más experiencia del grupo, Scott Matthews es nuestro director de tecnología, tiene 42 años, y Nicolas Lemond, que tiene una edad parecida a la mía, 38 años. Nick es nuestro experto en minado de criptomonedas. Todos nos hemos conocido en USA hace 6 años más o menos, pero Kevin y Scott son de Gran Bretaña, y Nicolas nació en Francia, pero creció en Canada.

3- Muy bien, hablemos de EcoCoins. ¿Cuál es la diferencia entre EcoCoins y otras compañías de minería en la nuben Cuéntales a nuestros lectores por qué deberían invertir en EcoCoins en lugar de invertir en otras empresas de minería en la nube.

Lo bueno es que nosotros no ofrecemos servicios de minado, especialmente en la nube. Las compañías que se definen a sí mismas como servicios de minado en la nube, transfieren la responsabilidad a sus clientes. Nuestra relación con los inversores se parece más a la de un banco con un cliente que hace un depósito.

Nosotros trabajamos con nuestros equipos de minado y también construimos nuestras propias granjas de minería, y también construimos estaciones de generación de energía solar y obtenemos beneficios de la minería y del trading de bitcoins y otras criptomonedas.

Mientras tanto, cumplimos con nuestros compromisos con los clientes tanto si obtenemos beneficio como si no. Esta es nuestra política y nunca renunciamos a ella.

Por supuesto que diversificamos riesgos a través del trading de criptomonedas. Como podrás entender, viniendo de un negocio con estas caracterísitcas, comprendemos muy bien las criptomonedas y eso nos permite realizar el trading de una forma mucho más eficiente que la de otros traders. Todo esto hace que invertir en EcoCoins sea mucho más seguro y confiable.

4- Como sabrás hay muchas empresas de minería que se han convertido en scam recientemente, por ejemplo BitcoinWorld. Mucha gente ha tenido malas experiencias invirtiendo en empresas de minería en la nube. ¿Tenéis pensado mostrar pruebas de minado o fotos de vuestras granjas de minado en un futuro cercano?

Actuaremos aún más eficazmente – te mostraremos el vídeo. Aquí está el primer vídeo sobre cómo ha sido creada nuestra empresa:

Aquí verás a nuestro equipo y nuestros paneles solares. Pero este es solo nuestro primer vídeo. Aquellos inversores que se subscriban a nuestro canal de YouTube, no se perderán la oportunidad de ver nuevos vídeos sobre la vida y el desarrollo de EcoCoins próximamente.

5- Por favor, cuenta a nuestros lectores sobre sus fuentes de ingreso. ¿Solo estáis minando bitcoin o también mináis otras criptomonedas? En caso afirmativo, ¿Cuáles?

Nuestras dos principales fuentes de ingresos son la minería y el trasing. Además de Bitcoin,  en estos momentos preferimos monedas alternativas con buenas perspectivas como son XMR, AMP, XRP, XCP y Rads.

6- ¿Tenéis pensado añadir otros procesadores de pago como Payeer o Payza?

Acabas de leer nuestra mente. Justo estamos trabajando en la integración de Payza en estos momentos, y el siguiente procesador será Payeer. Podéis esperar que Payza esté añadido en los próximos días.

7- En mi pais (España), la eletricidad es muy cara y es imposible obtener ingresos decentes mediante la minería de criptomonedas. ¿Cómo de barato podéis conseguir la electricidad usando fuentes de energía ecológicas?

Es bastante complicado darte un ejemplo exacto porque el coste de la energía eléctrica varía dependiendo de la región. Por ejemplo, en Dinamarca el precio de 1 kW. ronda los 40 céntimos, en USA – está sobre los 13. Además las circunstancias del minado también son cambiantes, ya que dependen de muchos factores como el clima (humedad y temperatura), la calidad de las infraestructuras (disponibilidad de una conexión a Internet estable y accesible), y también de la legislación sobre impuestos. Igualmente, otro factor importante es la criptomoneda que se mine.

Como ejemplo vamos a analizar la minería de la más conocida y extendida criptomoneda, el bitcoin.

El coste medio de 1 kW/h en USA es 0.13.  Un Antminer S9  consume alrededor de 1.4 kW. Supongamos que tenemos 50 dispositivos de este tipo. Las matemáticas nos dicen que para abastecer de energía a esta granja necesitamos más de 70 kW. Por lo tanto tenemos más de $6 500 de gastos solo de las fuentes de alimentación de los ASIC. Además. se requiere energía extra para ventilación y refrigeración. También tenemos que añadir los ordenadores de control. En el caso de que haríamos los cálculos para paises europeos, nos daría unos $10 000-15 000.

Bien, ahora veamos que beneficio nos genera una granja de minado como ésta. El hash rate total rondaría los 500-600 TerraHash. Esto permite minar 1 o incluso 2 bloques si tenemos suerte. La recompensa recibida sería 12,5 Bitcoins, o sobre $12 000 con al cambio en el día de hoy.

Resulta que la eficiencia de la minería ecológica puede ir desde el 50% a 90%. En realidad es un cálculo muy complicado. El minado de criptomonedas es un proceso tecnológico bastante complicado si lo llevamos a una escala industrial.

La actividad de la red cambia constantemente, al igual que la cantidad de mineros de la competencia. En lo que se refiere al resto de criptomonedas, cada una tiene sus propias peculiaridades, pero en general la tendencia es estable y al alza. Por ejemplo, el minado de Ethereum solo es posible con CPU o GPU, porque el algoritmo X11 es resistente a los ASIC.

8- ¿Cuánta gente trabaja para EcoCoins? Incluyendo programadores, departamento de soporte etc…

Bien, en este momento tenemos 52 personas. Nuestro departamente técnico, los paneles solares y el staff de las granjas de minado están en Singapur, el soporte técnico y los departamentos de marketing están en USA. En estos momentos también estamos buscando representantes locales en China, Rusia y sudamérica, y planeamos abrir departamentos locales en estos paises.

9- Me he fijado que vuestra web no muestra estadísticas como el número de miembros registrados, depósitos realizados, cantidades retiradas etc… ¿Es posible que compartáis esa información o queréis mantenerla en privado?

En relación a la cantidad de usuarios, teníamos 25.407 hoy a la mañana, excluyendo los clientes de nuestro programa especial, pero el número aumenta muy rápidamente. Nuestra facturación mensual ronda los 48-50 BTC. Esto es información exclusiva para tu web. Sabes, siempre he pensado que al dinero le gusta el silencio 🙂 Sinceramente, no hemos pensado que fuese necesario compartir esa información con los usuarios. Estamos planeando rediseñar la web en varios meses, y es posible que el nuevo diseño incluya esta información. De todas formas, gracias por poner atención sobre esta funcionalidad. 

10- ¿Es EcoCoins vuestro primer programa de inversión online o ya habíais creado otros programas antes? En caso afirmativo, ¿Cuáles?

EcoCoins es nuestra primera experiencia, y tenemos tanto trabajo con este programa que ni siquiera tenemos la idea de lanzar nada máse. Nos encanta nuestro producto y estamos deseosos de trabajar duro para mejorarlo cada día. En realidad, no somos unos grandes expertos en inversiones, nos consideramos principalmente unos entusiastas de la minería y las criptomonedas

11- ¿Cómo de estable es EcoCoins? ¿Cómo ves su futuro? ¿Algún plan que puedas compartir?

El desarrollo del programa es rápido y estable: estamos incrementando nuestra facturación día a día. En el futuro planeamos expandir nuestro negocio a Asia, Rusia y sudamérica. En un futuro cercano: nuevas promociones, sorpresas y regalos gratis! Así que estad atentos. Por cierto, estamos llevando a cabo un concurso de vídeos e invitamos a todo el mundo a participar. Ofrecemos 10$ por cada vídeo y 100$ de super premio! – https://ecocoins.io/land/cinema

12- Gracias David por hacer esta entrevista, estoy seguro de que será muy interesante para nuestros lectores. Un placer tenerte aquí. ¿Hay algo más que te gustaría decir a nuestros lectores?

Bien, me gustaría decir “gracias” a todos los inversores presentes y futuros de EcoCoins por su confianza y por su contribución al desarrollo de nuestra empresa. Por solo gracias a vosotros, queridos amigos, hemos podido alcanzar los resultados maravillosos que hemos obtenido hasta ahora y que continuarán en el futuro. Gracias a ti por esta entrevista.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *