3

Preguntas y respuestas de Josep Colomés sobre la situación de Fort Ad Pays

Primero de todo quiero dar las gracias a Ebesnet por hacer esta entrevista. Yo mismo quise poder hacérsela a Josep pero no fue posible. De todas formas creo que ha tocado los temas más importantes y las principales dudas que tenemos los usuarios de FAP. Ahora es cuestión de cada uno el decidir si las respuestas de Josep son convincentes.

1- Hola, empecemos con las preguntas, hay algunos usuarios que dijeron que estaban haciendo una demanda ¿Os a llegado algo?

Muy buenas, no nos ha llegado ninguna demanda de momento. Amenazas muchas, pero es normal, hay gente pues que están nerviosos y lo comprendemos y si alguien quiere hacer daño, bueno, siempre hay maneras, porque en vez de ir contra la empresa, se puede ir contra personas y seguramente es lo que van a hacer, pero bueno, nosotros tenemos que seguir trabajando y nuestro objetivo esta bien claro: pagar a todos lo antes posible y que el negocio funcione lo antes posible, no hay otro objetivo.

2- Acabo de mirar que en mi oficina virtual me aparece “rank 3”, a otros usuarios también les sale eso, ¿Eso quiere decir que estoy en la posición tercera del ranking o de que se trata?

No. Está mal eso. Es una prueba

3- Estoy bastante intrigado por todo el tiempo que va pasando y me hago varias preguntas, ¿Qué noticias hay del banco?, también se habló de una lotería y de la criptomoneda, pero no se ha vuelto a decir nada de ello, ¿Qué a pasado con eso? ¿Sigue en pie?

El tema del banco sigue adelante pero faltan algunos aspectos cruciales. El mas crucial es tener un banco corresponsal, que según entiendo, es un banco intermediario necesario para poder mandar y recibir transferencias internacionales.

El tema de la lotería se dejo estancado porque se esta trabajando en un proyecto que se llama “premios por ver anuncios” (bueno en ingles “Prizes for viewing”) y que esperemos que durante este mes salga, lo que pasa es que se esta retrasando y la criptomoneda propia se está estudiando porque de momento no se ve la forma de darle el suficiente valor y para hacer una chapuza, vale mas no hacer nada.

4- Gracias por las respuestas, he echado en falta un poco mas de transparencia que estoy seguro que haría que la confianza de los mas desconfiados cambiase, por ejemplo, estas respuestas si se hubiesen dicho en los comunicados, la confianza de muchos seria mas positiva, si puedo dar una recomendación seria esa, comunicar mas y mas transparencia, incluso si se trata de un comunicado con una buena o una mala noticia, comunicarla para dar transparencia al negocio, ya que eso nos hace ver a los usuarios lo que esta pasando tras la cortina y no nos tiene en espera de ver que estará pasando ni sacando solo suposiciones, comunicados si hay pero muchos son de baja prioridad o poco concretos, se necesitaría comunicar más porque algunos comunicados están un poco vacíos.

Sí, de hecho es así. Quizás faltarían más comunicados, más explicaciones y más concreciones, pero bueno, en este momento, como tenemos una situación delicada y se esta trabajando para que El País (el diario) rectifique, se esta trabajando para que esté a punto el banco, y claro, todo esto pues no ayuda a comunicar bien y es verdad mucha gente nos lo dice, que estamos comunicando mal y la gente echa en falta esto y es un tema que está pendiente en Fortadpays, que se comuniquen mejor las cosas.

5- Por ejemplo, si un proyecto como el anunciado de las criptomonedas o la lotería se desecha a ultima hora, es mejor decirlo abiertamente. Decir porqué se tomó esa decisión, y así la gente verá que no es que fap va sin rumbo, simplemente se están buscando soluciones. También quería preguntarte por el motivo de quitar las estadísticas del sitio, ya que eso a hecho desconfiar a mucha gente. No sé cuál será la razón, si es que hay alguna, pero las estadísticas era algo así como la parte mas transparente del sitio.

Sí, respecto a las estadísticas, hay 2 motivos: un motivo es que cargaba mucho la página, era un motivo técnico(ralentizaba la pagina) y el otro motivo es que mucha gente, con estos temas del banco y todo esto, pues está muy pendiente de Fortadpays, entonces la dirección dio órdenes de retirar las estadísticas para intentar evitar darles pistas a ciertas personas que les va bien que Fortadpays se caiga.

6- Yo lo noto día a día, lo que oigo de la gran mayoría siempre es eso, preguntas como: ¿Qué paso con el banco? Ya nadie habla de él, ¿Qué pasó con las cryptomonedas? etc… Al final, la confianza, que es lo mas importante de un negocio, hay que cuidarla mucho y yo creo que con la transparencia, diciendo las cosas como son, sean buenas o incluso malas noticias, esa confianza despierta de nuevo. No hay nada peor que alguien prometa algo y luego mas tarde no se cumpla.

Si, lógicamente esto que dices es cierto. En el caso de Fortadpays, las cosas que se han dicho es porque se estaba 100% convencido que se llevarían a cabo. A veces empieza a girar la tortilla y no se cumple, y por desgracia empieza a fallar y se pierde la confianza. Y al final el punto mas importante para mantener la confianza es pagar. Como ahora hay problemas la confianza esta por los suelos, y es normal que sea así. Pero también es cierto que si hubiese mas transparencia, seria mejor seguramente, es así como dices.

7- Realmente hay usuarios que parece que les va la vida en que FAP caiga, seguro que no tienen buenas intenciones, veo todo tipo de cosas, suposiciones, opiniones, incluso he llegado a ver amenazas e insultos, sobre todo en el foro de uvr.es, que no esta censurado.

Sí, sin duda, solo hay que mirar una cosa, en varios blog, foros etc, si la empresa está como está ahora, tendrían que poner en “Problemas” porque pagos hay todos los días. Si que es verdad que hay pagos antiguos que no se pueden hacer a tiempo y que esta todo super parado, pero realmente a muchos sitios les va genial que haya follón en Fortadpays porque así tienen trafico y así algunos se apuntan en los otros negocios que promocionan de la competencia, esto es normal y yo lo comprendo, a mi no me gusta este estilo pero entiendo que mucha gente pues lo hace y es difícil contrarrestar esto porque son muchos anónimos que dicen de todo en los foros, algunos con malas palabras, insultos etc…

8- Yo, por lo que he leído de Aitor, el dueño del foro uvr.es, la verdad es que leyéndole durante bastantes meses, está siendo completamente imparcial ante el negocio, hablando con claridad y diciendo las cosas tal como son. En cambio, veo muchísimos usuarios que tras el anonimato de un nick, se dedican a decir algunas cosas bastante fuera de tono y que no tienen cabida en una conversación adulta e inteligente. No hay necesidad de llegar a esos extremos del insulto fácil o del hablar por hablar o por opinar sin datos concretos. También me gustaría saber, si es posible, claro, que pasó de la demanda hacia los medios de comunicación.

El tema de la demanda, el abogado todavía está acabando la instrucción y lo que quiere es presentar la demanda para que El País rectifique, y como dices, el administrador del foro uvr.es ha intentado ser lo mas imparcial que ha podido, pues es casi imposible ser imparcial, y en algún momento estás en algún lado o en el otro, pero bueno, eso es lo de menos, el tema es que mucha gente desde el anonimato dice cosas bastante graves.

9- Perdona por quitarte tanto tiempo, pero estos temas y preguntas son un cumulo de preguntas y dudas tanto mías propias como de muchos usuarios, y no es de un solo día, sino de meses y meses de espera sin saber muy bien lo que está pasando. Esta entrevista es esperada por muchos para resolver las dudas más importantes que todos los usuarios tenemos. Le pedí a Aitor y a varios usuarios más para que hiciese la entrevista pero no sé en que quedo todo, pero al menos creo que con este material quedarán casi todas las dudas resueltas y puede llegar a restablecer la confianza, que ahora, junto con los pagos, es la prioridad numero uno, según lo veo yo.

No lo sé. Lo que hay que hacer es comunicar mejor en Fap. Y cuando el departamento financiero pueda, pagar. Pagar es la clave.

10- Sí, lo se, pagar es la prioridad para restablecer la confianza, pero la confianza también va de la mano de lo que se comunica, no es lo mismo hablar que comunicar, muchos comunicados están vacíos y te lo digo no como mi percepción, sino como la percepción de cientos de usuarios que después de leer los comunicados se quedan igual porque no se habla de los temas que a todos nos parecen los realmente importantes. Por eso te pediría si puedes hacer un comunicado con todas estas dudas para los 250.000 usuarios de FAP ¿Sería posible hacer esto? Comunicar todas las dudas en un vídeo y estoy seguro que eso va a traer un cambio enorme.

No depende de mí. Depende del equipo directivo. Pero yo haré lo que pueda para que todo quede más claro.

11- ¿Cuánto queda mas o menos para reabrir las pasarelas?

Es imposible saber los tiempos. ¿Por qué? Porque influyen cosas que no sabemos los tiempos en que estarán. Una es el banco. El banco operativo 100% es una de las claves para solucionar los pagos del 5 de septiembre y para que se puedan volver a abrir pasarelas. La segunda clave es que otros negocios que esta llevando el grupo, tengan éxito. Si tienen éxito los otros negocios, también ayudara a Fortadpays. Y claro, es imposible saber los tiempos, porque tanto puede acelerarse como puede ralentizarse. Hoy en día esta todo super lento y confió en que ojalá con aciertos todo vaya más rápido, pero es que muchas cosas no dependen del propio grupo, son trámites. Por un lado hay tramites burocráticos del banco y por otro lado está los aciertos empresariales que tenga el grupo. Si tiene aciertos empresariales y hace los movimientos más adecuados todo puede ser más rápido, sino los hace, por desgracia todo irá muy lento.

12- ¿Cuál es exactamente la razón por la que el banco ayuda en el proceso de pagos? Todo el mundo se pregunta por qué se bloquearon los fondos si esto es algo legal, no debería de haber pasado. Pero sobre todo la gran pregunta es: ¿En qué ayuda el banco a los pagos? Ya que si están bloqueados los fondos, con banco o sin él, no entiendo bien la razón por la que el banco ayuda con esos fondos bloqueados.

El problema que había con los otros bancos era que en los primeros bloqueos investigaron de dónde provenían los fondos y había algunos clientes que estaban en listas negras. Por eso bloqueaban los fondos y decían a la empresa: “ya puedes venir a buscar el dinero que no queremos trabajar contigo”. Y pasaba a otro banco… se empezaba a trabajar y al cabo de poco, al haber operaciones, demasiadas operaciones, se investigaba de dónde provenían los fondos, y los fondos provenían de otro banco que había hecho un bloqueo, y así sucesivamente. Si hay un banco propio, sí se pueden hacer trasferencias y nadie va a bloquear, porque el banco ya es propio, no habrá ese problema.

Entonces, el dinero se podrá destinar para pagar. Si se pueden comprar bitcoin, por ejemplo, ya todo es mucho más fácil porque ya no estas bloqueado. El problema es cuando de origen te bloquean y no puedes comprar bitcoin o no puedes hacer trasferencias o a la que haces 3 o 4 transferencias, te dicen: “mire señor, no queremos trabajar con usted porque usted tenia clientes que están en listas negras y lo hemos sabido por que hemos investigado”. ¿Me explico? Este es el problema grave, pero no se ha acabado el mundo, afortunadamente.

13- Lo único si que quería por favor, si es posible, si alguien me hace alguna pregunta más, ¿La podrías aclarar también? Si estas abierto a responder alguna cuestión mas que surja en el camino.

Ok, muy bien.

Comentarios

Aitor  

Después de leer la entrevista, una de las cosas que me queda clara es que la criptomoneda ha quedado completamente descartada. Porque lo de “seguimos estudiando las posibilidades”, 5 meses después de asegurar que pronto crearíamos la criptomoneda, deja muy a las claras que ya no están en ese camino.

Otra cosa que se confirma es que el banco es la historia interminable. Primero era para agosto o septiembre. Luego ya era septiembre, luego era octubre porque agosto no cuenta porque no es un mes hábil. Luego se retrasó a noviembre. Ahora tampoco está en noviembre. Lo dicho, nos comemos el turrón sin el banco listo.

Otro punto que me llama la atención es que por fin dan una razón concreta de por qué el bloqueo bancario. Habla de transferencias de clientes en la lista negra. Lo que no acabo de entender es cómo es esto posible. Me explico, si recibes 5000 transferencias y 10 de ellas son de clientes en la lista negra, ¿No debería considerarse esto como algo normal? Cualquiera diría que el 50% de los clientes están en la lista negra.

Aun comprando esta explicación, otra cosa queda clara: La causa del bloqueo bancario no tiene nada que ver con FAP, ya que en FAP solo se pagaba con procesadores, y como mucho, ellos pasaban el dinero de los procesadores al banco, no lo clientes. Entonces, lo que se deja entender es que el problema fue por las transferencias bancarias de The Business Shop y otros negocios del grupo Fort, y eso es lo que ha acabado afectando negativamente a FAP.

Otro punto que es bastante desalentandor es cuando dice que la velocidad de los pagos depende del éxito que tengan los proyectos empresariales del grupo Fort. En fin, se supone que había un holding detrás y ahora dependemos de que suene la flauta con los nuevos proyectos… sin comentarios. Aquí está reconociendo indirectamente que podemos esperar sentados, porque el crear un negocio no se hace en 2 días ni en 2 meses, es algo que lleva su tiempo, y si dependemos de que los nuevos proyectos del grupo tengan éxito… lo dicho, va para largo.

 

Aitor  

Más reflexiones. Otra de las cosas que me llama la atención es que pida que FAP tenga el estado de “Problemas” y no el de “No pagando”. Como bien dice, todos los días se hacen pagos pero el retraso es muy grande, estamos hablando de meses de retraso en los pagos. Cada web tendrá sus propios criterios para definir el estado de las empresas. Yo lo tengo muy claro: FAP, en la situación actual, es un “No pagando” de libro.

Respecto a las preguntas adicionales. Se me ocurren 2 preguntas / sugerencias a bote pronto. La primera sería: ¿Cuánto dinero fue solicitado el 5 de septiembre y cuánto ha sido pagado a día de hoy? De esta forma podremos hacernos una idea de lo que falta para que se reabran las pasarelas y cómo va avanzando todo.

Otra sugerencia sería que se pongan un poco las pilas con el tema de los anunciantes que rompen el frame y redirigen a su web sin contar la visita, y de esta forma consiguen visitas gratis y a los usuarios nos hacen perder tiempo y que no nos cuenten las visitas a los anuncios. Un caso muy sangrante es la web 3bitday, que tiene un montón de anuncios y lleva meses recibiendo visitas por la cara y rompiendo el frame sin que nadie tome medidas.

No estoy pidiendo un cambio en la programación que requiera grandes recursos, simplemente que se pueda reportar este tipo de anunciantes y alguien le dedique aunque sea unos pocos minutos a revisarlo. En la gran mayoría de las revshares esto está bien controlado y sorprende que en FAP, algunas cosas muy sencillas que se dan por supuestas, estén fallando y nadie parezca querer tomar medidas.

Seguro que se me ocurrirán más pregunta a mi o a otras personas. De momento dejo ahí esas preguntas y ya iremos añadiendo más.

 

Vanguardia MLM  

Vanguardia MLM | ¿Y que ha pasado con Fort Ad Pays? | Noticias MLM |

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *