18

¿Qué procesador de pagos es mejor? Comparativa.

A la hora de invertir, una de las preguntas más comunes es ¿qué procesador de pagos uso?. Tenemos una larga lista de procesadores y muchas veces es difícil decidirse por uno. Para ayudaros en la tarea, vamos a ver las ventajas y desventajas de cada procesador de pagos. Vamos al lío.

PAYZA:

Payza-Logo-grey-background

+ Ventajas:

– Tenemos 45 días para abrir disputa después de realizar un pago. Imprescindible para poder defendernos en esta selva de depredadores. La sola posibilidad de abrir disputas, marca la diferencia. Mientras que con otros procesadores dejan de pagar rápido, con Payza siguen pagando durante mucho más tiempo por el miedo a las disputas.

– El sistema de protección para inversiones online es el mejor.

 

+ Desventajas:

– Las comisiones son de las más altas.

– El soporte no es especialmente bueno, en algunos casos es bastante lento.

– Los retiros de dinero son lentos. Pueden tardar entre 4 días y 2 semanas. Igualmente, el cargar la tarjeta de Payza, también tarda varios días. Así que el tener dinero en tu cuenta de Payza, no es sinónimo de disponer de dinero en efectivo, tienes que esperar varios días hasta que lo puedes materializar.

 

+ Conclusión: Para mí, es el procesador principal para invertir en HYIPs y revshares. Si le quitamos la posibilidad de abrir disputas, sería de los peores procesadores pero como tiene esa funcionalidad, es la mejor opción en inversiones de alto riesgo. La protección compensa las altas comisiones y el soporte mediocre.

 

PAYEER:

Payeer

+ Ventajas:

– Inmediatez. A diferencia de Payza, podemos convertir el saldo de Payeer en dinero contante y sonante al momento. Solo tenemos que bajar al cajero más cercano y usar la tarjeta de Payeer.

– Versatilidad. Podemos depositar fondos con transferencia bancaria, tarjeta, Bitcoin, Advcash, Paxum, Okpay etc… Igualmente también podemos retirar nuestro saldo de Payeer hacia Paxum, Bitcoin, Advcash, cuenta bancaria y más.

– Las comisiones, en general, son bastante bajas. Por ejemplo, transferir saldo a otra cuenta de Payeer nos cuesta 0,95%.

– El soporte que tienen responde bastante rápido.

 

+ Desventajas:

– No tiene posibilidad de abrir disputas aunque parece ser que pronto van a implementar esta opción.

 

+ Conclusión: Un buen procesador, con comisiones aceptables, bastante versátil y que funciona muy bien. Voy a seguir muy de cerca la información sobre la posibilidad de que implementen la opción para poder abrir disputas en Payeer. Sería la guinda del pastel para un muy buen procesador.

 

PERFECT MONEY:

perfectmoney

+ Ventajas:

– Comisiones muy bajas.

– Es un procesador muy usado.

 

+ Desventajas:

– No tiene posibilidad de abrir disputas. Tiene una protección nula, por eso suele ser uno de los primeros procesadores a los que dejan de pagar cuando hay una estafa.

– No puedes retirar el dinero por Perfect Money, tienes que hacer un exchange para pasarlo a otro procesador. Tampoco puedes depositar directamente, tienes que hacer todo por exchange. La verdad es que es un sistema raro.

 

+ Conclusión: Cuando me creé la cuenta de PM por primera vez, me volví loco. No entendía como era posible que un procesador no tuviese opción para depositar o retirar fondos. Todo funciona por exchanges, con la molestia de tener que hacer la gestión y con su comisión correspondiente por exchange. Finalmente, fui encontrando “truquitos” que me ayudaron a manejarme mejor con PM. Por ejemplo, encontré un exchange rápido, barato y automático para cambiar de Bitcoin a PM y viceversa y también descubrí que se podía usar PM para depositar directamente en Advcash, con lo cual podemos convertir el saldo en PM en dinero en efectivo muy rápidamente. Después de descubrir estos “truquitos” me gusta bastante PM como procesador para recibir pagos, más que nada por sus bajas comisiones, sin embargo, para hacer inversiones es de los que menos protección ofrecen. Solo lo uso en inversiones en las que tengo mucha confianza y estoy 100% seguro de que voy a recuperar más del 100%, y así me ahorro las comisiones de Payza.

 

ADVCASH:

advcash_banner.png

+ Ventajas:

– Comisiones muy bajas.

– Versatilidad. Podemos depositar y retirar por transferencia bancaria, tarjeta, Ok Pay, Perfect Money, Bitcoin, Payeer etc… Posiblemente sea el procesador más versátil y además nos permite convertir fácilmente en dinero contante y sonante saldos en Bitcoin y Perfect Money.

– Soporte bastante aceptable.

– Inmediatez. Podemos retirar nuestro saldo bajando a cualquier cajero en cualquier momento.

 

+ Desventajas:

– No tiene posibilidad de abrir disputas.

 

+ Conclusión: Sus bajísimas comisiones y su gran versatilidad le convierten en un procesador imprescindible para los inversores en webs de alto rendimiento. Lo de poder convertir en dinero contante y sonante los saldos de Bitcoin y Perfect Money es genial.

 

SOLID TRUST PAY:

solidtrustpay

+ Ventajas:

– Permite retirar el saldo a Bitcoins.

– Ofrece más protección que otros procesadores. A pesar de no tener un procedimiento para abrir disputa, si se quejan muchos usuarios sobre una cuenta, se le abre una investigación y da la posibilidad de recuperar parte de tus fondos. Esta posibilidad hace que en la mayoría de los casos, los usuarios de STP sean más respetados que los de otros procesadores.

 

+ Desventajas:

– Si no hay quejas masivas sobre un estafador, el soporte de STP no inicia un procedimiento de disputa. Muchas veces ya es tarde y el denunciado tiene muy poco saldo en su cuenta.

– Comisiones bastante altas.

– Los retiros pueden tardar bastantes días en materializarse.

– A mi modo de ver, es uno de los procesadores más liosos de utilizar.

 

+ Conclusión: Para mí es uno de los peores procesadores. Tiene los defectos de Payza como las comisiones altas y la imposibilidad de materializar el saldo en dinero real al momento,  pero con el handicap de que no permite abrir las disputas como en el caso de Payza. Un procesador prescindible. Sinceramente, solo tengo cuenta en STP porque tuve que crearla para cobrar unas comisiones.

 

SKRILL:

skrill

+ Ventajas:

– Comisiones bajas.

– Permite retirar el saldo instantáneamente con su tarjeta en un cajero.

 

+ Desventajas:

– No tiene opción para abrir disputas.

– Casi ninguna web de inversiones de alto rendimiento lo acepta.

– La verificación de cuenta es un poco pesada de hacer. A veces tardar mucho en verificarla y la única forma de acelerar el proceso es llamando por teléfono y hablando con ellos. Por cierto, muchas veces solo contestan en inglés.

 

+ Conclusión: Un buen procesador para otros ámbitos, aunque es muy poco popular en los programas de inversión de alto rendimiento.

 

PAYPAL:

paypal-logo

+ Ventajas:

– El procesador de pagos más popular, teniendo saldo en Paypal puedes usarlo para comprar cualquier tipo de servicio, desde un ordenador hasta la compra del supermercado.

– Permite abrir disputas, aunque solo ofrece protección para artículo físicos.

 

+ Desventajas:

– Se ha convertido en el ángel de la muerte de las revshares, sus congelaciones de fondos son tan famosos como odiados.

– La posibilidad de abrir disputas no vale para nada con servicios o bienes intangibles. En el caso de las inversiones de alto rendimiento es totalmente inútil.

– Las comisiones son muy altas.

 

+ Conclusión: Un procesador totalmente inútil para las inversiones de alto rendimiento. Sus bloqueos de cuentas y fondos solo causan pérdidas de dinero. Si ves una revshare que acepta Paypal, ¡huye!. Su sistema de protección para servicios y bienes intangibles es inexistente. Alguien se puede crear una web vendiendo un programa que asegure que acelerará la velocidad de tu ordenador un 200% y realmente vender un virus que te rompa el PC. Para Paypal da igual, dará la razón al estafador si no hay un bien tangible de por medio. Lamentable.

 

BITCOIN:

bitcoin-logo-sticker

+ Ventajas:

– No hay intermediarios, no hay un banco detrás, no hay un gobierno que te pueda robar tu dinero mediante la inflacción, es decir, tú tienes el control total de tus Bitcoins.

– Es un medio de pago anónimo.

– Hoy en día existen muchas formas de convertir en dinero líquido tus Bitcoins en cualquier momento.

– Las comisiones son bajísimas, casi inexistentes.

 

+ Desventajas:

– El hecho de que no haya ninguna entidad detrás tiene su parte negativa. Por ejemplo, si haces una transferencia por error o alguien te roba tus Bitcoins, nadie te va a devolver tu dinero y no hay forma de reclamar. Si tienes tu wallet de Bitcoin en tu PC y pierdes los archivos o tu contraseña, adios a tus Bitcoins. Tienes libertad total sobre tu dinero, sí, pero tienes que ser responsable de cuidarlo si no quieres tener sorpresas desagradables.

– La volatilidad es un arma de doble fijo. Si sabes como espular, puedes beneficiarte de ello. Si tienes suerte, quizás tu inversión aumente, pero también cabe la posibilidad de que pierda su valor.

– Es un poco más complicado de usar que otros procesadores de pago. Hace falta que alguien te explique cómo usarlo.

– Para el tema de las inversiones de alto rendimiento, es un peligro, en el sentido de que es el procesador más vulnerable a los timos, ya que no tienes a nadie a quien reclamar.

 

+ Conclusión: El Bitcoin no es una forma de pago recomendada para invertir en programas de alto rendimiento. Una de las razones es que normalmente los depósitos no son instantáneos, así que mientras otros procesadores están generando ingresos desde el primer segundo, al depositar con Bitcoin debes esperar a que acrediten manualmente tu depósito. Sin embargo, la razón principal para no invertir con Bitcoins es que no hay nadie detrás a quien reclamar, y esto unido a su anonimato, lo hacen un blanco perfecto de las estafas. Yo empecé invirtiendo con Bitcoins y me llovieron palos hasta en el carnet de identidad. Luego, cuando inviertes con Payza, entiendes porqué es otra liga totalmente distinta.

 

NETELLER:

neteller-carte

+ Ventajas:

– Comisiones bajas.

– Permite retirar el saldo instantáneamente con su tarjeta en un cajero.

– Permite retirar el saldo a Bitcoins.

– Es un procesador muy popular en algunos ámbitos diferentes a las inversiones de alto rendimiento.

 

+ Desventajas:

– No tiene opción para abrir disputas.

– Casi ninguna web de inversiones de alto rendimiento lo acepta.

– Cuando depositas dinero a Neteller mediante Bitcoins, ese dinero queda “marcado” de tal forma que no puede ser usado para comprar usando la tarjeta de crédito y tampoco puede ser usado para retirar dinero con la tarjeta en un cajero. Vamos, que ese dinero prácticamente es inútil y solo se puede usar para enviar a otros usuarios.  Por el contrario, procesadores como Advcash o Payeer permiten convertir en dinero líquido los depósitos en Bitcoins, lo cual convierte la opción de depositar mediante Bitcoin en algo testimonial y poco útil.

 

+ Conclusión: Un buen procesador para otros ámbitos, aunque es muy poco popular en los programas de inversión de alto rendimiento.

 

2CLICPAY:

2clicpay

+ Ventajas:

– Muy versátil. Permite retirar a Paypal, Payeer, Bitcoin, Perfect Money, Ok Pay, Payza, Transferencia bancaria y tarjeta.

– La verificación de la cuenta es instantánea. Subes tu dni y ya se verifica automáticamente la cuenta en 1 segundo.

 

+ Desventajas:

– Un procesador muy cutre, tanto el diseño como la infraestructura que tienen detrás.

– Casi ninguna web de inversiones de alto rendimiento lo acepta.

– Comisiones muy altas.

– Los retiros están sujetos a “disponibilidad”. Realicé un retiro por Bitcoin y no me llegó en 2 semanas, luegome quejé y me lo cancelaron alegando que no tenían disponibilidad, entonces lo tuve que solicitar de nuevo por Paypal y esta vez me lo pagaron en 4 días. Vamos que te pagan cuando quieren y si les interesa.

 

+ Conclusión: Me registré en este procesador porque era una de las pocas opciones que había para cobrar en Fort Ad Pays. No he vuelto a ver ninguna empresa que lo acepte. Es cutre, poco profesional, lento en los retiros… no recomendable más que para una emergencia.

 

2PAY4YOU:

2pay4you

+ Ventajas:

– Ninguna destacable.

 

+ Desventajas:

– Es muy caro. Tanto las transferencias bancarias como el solicitar la tarjeta, son las comisiones más altas del mercado.

– Casi ninguna web de inversiones de alto rendimiento lo acepta. Además es muy poco usado en otros ámbitos.

– Tuve problemas para verificar mi cuenta porque decían que la factura se veía borrosa, cosa que nunca me había pasado. Al final desistí.

– No hay ningún exchanger ni forma de cambiar el saldo de 2pay4you por saldo de otro procesador.

– Corren rumores de que el creador de este procesador es un estafador alemán que vive en Thailandia.

 

+ Conclusión: Procesador totalmente prescindible. Mejor evitarlo.

Comentarios

Aitor  

Quiero aclarar que este artículo lo he hecho enfocado hacia las inversiones de alto rendimiento y revshares. Por esta razón, Payza me parece el mejor procesador, por la protección que ofrece, que es totalmente necesaria para no salir escaldado en este mundillo de tiburones.

Desde el punto de vista de simplemente recibir fondos, hay mejores opciones, que te permiten convertir tu saldo en dinero en metálico al momento y con comisiones mucho más bajas, por ejemplo: Neteller, Skrill, Advcash y Payeer.

 

Martin  

Este artículo me ha sido de gran utilidad y me gustaría ampliar la información.

 

Aitor  

Martin, me alegra de que te haya sido de utilidad. ¿En qué sentido te gustaría ampliar la información? Cualquier duda que tengas, coméntala por aquí y si está en mi mano, te responderé 🙂

 

jacqui  

Hola, por favor, podrías indicar cuanto es lo mínimo y lo máximo que te pueden pagar a través de estos procesadores de pago, así como el minimo y maximo en retiros y transferencias? me interesan Payeer, Advcash y Payza. Gracias por tu respuesta.

 

Aitor  

Hola Jacqui, te comento:

– Payza: con una cuenta verificada puedes enviar o recibir transferencias de hasta 50.000$.

Con una cuenta Business puedes retirar hasta un máximo de 9999$ por transacción mediante tarjeta de crédito y transferencia bancaria.

Con una cuenta personal puedes retirar hasta 5000$ o 9999€ (dependiendo de tu localización) por transación mediante tarjeta de crédito o transferencia bancaria.

Con una cuenta personal sin verificar, puedes enviar transacciones de 499$ o hasta un máximo de 4999$ en la vida de la cuenta. Con esta cuenta puedes cobrar por transferencia bancaria hasta un máximo de 999$.

 

– Payeer: la transferencia mínima a otra cuenta de Payeer es de 0,02$ y la máximo no estoy seguro pero es muy alta, más de 3000$/€.

Los retiros por tarjeta de crédito con Payeer son de un máximo de 2000$/€ diarios, aunque la transación máxima es de 1000$/€, es decir, que si quieres sacar 2000 en un día, deberías hacer 2 retiros de 1000.

Si tu cuenta de Payeer está sin verificar, solo puedes sacar un máximo de 400$/€ diarios, con un límite de 200$/€ por cada transacción.

 

– Advcash: El envío de fondos mínmimo es de 2$ o 2€, el máximo no estoy seguro pero es muy alto (más de 3000). Para retiros con la tarjeta de crédito, puedes retirar hasta 3000$/€ diarios y hasta 90.000$/€ al mes, con un máximo de 3000$/€ por transacción.

Espero que te sirva.

 

neddles  

Saludos amigo, en el caso de Payza todavia tienen eso de que necesitas al menos un minimo de un dolar US$ 1,00 para recibir pagos de las pag.? en el caso de las Hyip, si inviertes poco los cobros diarios son de menos de un dolar.

 

Aitor  

No tiene sentido cobrar tan poco de Payza. Ten en cuenta que la comisión por recibir es de 0,25$ fijos + 1% de la cantidad. Si recibes 1$ y te quitan 0,25$, estás perdiendo un 25% en comisiones, es una salvajada. Lo ideal es recibir cobros grandes de 50$ o más. Mínimo 5$ para que sea algo lógico.

 

Alex  

Hola. Excelente artículo, gracias por la información.
Mi pregunta es si quiero vender un ebook y los banner en mi blog por $0.25 y $0.50 dólares cual es la mejor opción? Pues se trataria de micropagos y la tasa no puede ser tan alta.
Gracias.

 

Aitor  

Hola Alex, si lo que queremos es vender, el enfoque cambia radicalmente. Ahora no nos interesa Payza, ya que las comisiones son muy altas y para convertir el saldo en dinero tardamos entre 4 días y 10 días.

Cuando se trata de vender, lo que hay que hacer es poner las cosas fáciles a los compradores, el procesador principal de cobro tiene que ser Paypal, que es el más usado de largo. Luego, si quieres dar más opciones a los compradores y ampliar potenciales clientes, ya puedes añadir más opciones.

Por ejemplo, http://www.hipaymobile.es esto es una plataforma de micropagos por SMS, que se puede integrar para un montón de paises. Adicionalmente, podrías ofrecer también la posibilidad de pagar con Skrill, Neteller, Perfect Money, Bitcoin, Payeer y Advcash. Eso sí, ten en cuenta que la gran mayoría de la gente va a pagar con Paypal o SMS, eso es lo principal.

También deberías plantearte subir un pelín el precio porque a nada que te cobren un poco de comisión, te quitan todos los beneficios. Podías ponerlo en 0,80$ o 0,99$ o algo así. Si que podías poner una promoción con precios más bajos para cobrar por Bitcoin, Perfect Money o Adcash, que en eso no te cobran comisión por recibir.

 

Su  

Buenas! Tengo una cuenta en bussines shop, una de las compañías de pedro ford, es parecida a for ad pay solo tienen o 2clickpay o 2pay4you, cual de las dos me recomiendas quiero empezar a retirar fondos alli ya q necesito el dinero. Y la verdad no me fio de tantos rumores q se han dicho. Gracias!

 

Aitor  

@Su: La verdad es que las opciones son Guatemala y Guatepeor. Mira, yo descartaría del tirón 2clicpay porque llevan varios meses que no pagan alegando nuevas regulaciones del sistema financiero internacional. Vamos, la misma excusa que FAP. Últimamente han enviado algún email diciendo que ya hacen pagos, pero yo no me fiaría mucho.

Respecto a 2pay4you, como has visto en el artículo, la tarjeta es cara y sus comisiones también, pero creo que va a ser tu mejor opción en vista de los problemas de 2clicpay.

 

DERMANFULL  

Muy buen articulo Aitor, estaba en busca de información acerca de los mejores procesadores de pagos para vender bienes intangibles como los BTC. Trabajo con Localbitcoins y buscar procesadores en donde los que pagan por sus compras no puedan abrir disputas es lo mejor, en vista de que se han visto muchas estafas a causa de métodos de pago como PAYPAL Y PAYZA que permiten hacer reversibles los pagos de los compradores después de que nosotros los vendedores liberamos los BTC, siendo estafados por aquellos “compradores” engañosos.

Me gustaria poder contactarme contigo para intercambiar conociemiento sobre como hacer dinero por internet.

 

Aitor  

@DERMANFULL: Como vendedor de Bitcoins, las que más te interesan cobrar son Skrill, Neteller, Advcash y Payeer. Todas son instantáneas, tienen comisiones bajas y puedes retirar el dinero con una tarjeta de crédito al instante.

Me puedes contactar en mi email info@uvr.es

 

Kendal  

Saludos, alguien sabe cual es el limite de saldo en neteller? se puede tener hasta 10.000$?

 

Aitor  

@Kendal: Sí, puedes tener 10.000 y más de 100.000 si quieres. Lo que pasa que es un poco riesgoso, porque siempre existe el riesgo de que un procesador de pagos “pete”, como pasó por ejemplo con Epassporte, que era uno de los procesadores más famosos del momento antes de caer.

Mi recomendación es tener en procesadores online solo el dinero que vayas a usar en el corto-medio plazo. Yo no dejaría ahorros ni grandes cantidades.

 

Kendal  

Muchas gracias Aitor

 

Bernardo  

Hola Aitor, platiqué en el chat con alguien de STP y me informó que si se puede abrir disputas “individuales”. Hay una contra, que es si el “negocio” te pagó (una parte) probablemente no puedas calificar para la disputa, y es aquí donde creo que aplica lo que dices sobre las disputas masivas… por otro lado, tienes incluso prioridad si el negocio no te pagó nada. Espero sirva esta información.
pd. A mi me encanta la interface de STP y me parece incluso mas amigable que neteller. Saludos

 

Aitor  

Bueno, eso está claro, para gustos hay colores. También suele pasar que si estás acostumbrado a usar un procesador, luego te cuesta un poco adaptarte a otros procesadores que tienen un panel de control diferente.

A mí personalmente STP no me gusta nada. Te obligan a usar el factor de doble autentificación para poder cobrar, de tal forma que tienes que andar instalando aplicaciones en el móvil y es un jaleo. Si pierdes o cambias de móvil, tienes que andar contactándoles para solucionarlo.

Si quieres retirar por Bitcoin, te cobran 5$ de comisión mínima, aunque retires 7$. Además te cobran una de las comisiones más altas, junto con Paypal y Payza, pero ofreciendo mucha peor protección para mi gusto.

Pero bueno, como digo, cada cual tiene sus procesadores favoritos y eso va por gustos.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *