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Como abrir una disputa con Payza

IMPORTANTE: ACTUALIZACIÓN 14 DE JUNIO DE 2018:

Payza ha tenido problemas legales y su web se encuentra caída desde hace más de 2 meses. No sabemos si volverá a estar online o no, aunque la cosa no pinta bien. Evidentemente el tutorial que podéis ver abajo se escribió cuando la web estaba operativa y funcionando correctamente.

En este tutorial vamos a ver paso a paso como abrir una disputa con Payza y tener las máximas probabilidades de ganar. Primero de todo, quiero aclarar que este tutorial se va a enfocar en abrir disputas para pagos realizados a programas de inversión de alto rendimiento (HYIPs y revshares, principalmente), aunque el método sirve igualmente para abrir cualquier tipo de disputa con Payza.

Payza

Antes de comenzar a detallar los pasos para abrir la disputa, vamos a repasar una serie de puntos que es importante tener en cuenta:

–  Tenemos 45 días para decidir abrir la disputa: Payza nos da un plazo de 45 días desde el momento en el que realizamos el pago. Teniendo en cuenta esto, podemos dilatar los tiempos para obtener más pruebas que nos ayuden en la disputa, o por el contrario, apresurarnos si se nos agota el tiempo.

– Solo debemos abrir la disputa cuando tengamos razón:  Las disputas son una herramienta que tiene que usarse en el caso de que nos hayan estafado y/o la empresa a la que hayamos pagado haya incumplido sus compromisos. Alguna gente abre disputas porque el rendimiento de la inversión es más bajo de lo que pensaba o porque no le gustan algunas decisiones que ha tomado el administrador, y esto es un error porque nos puede llevar a perder la disputa si no tenemos una razón legítima para abrirla.

– Solo debemos abrir una disputa cuando no hayamos recuperado nuestra inversión: Si hemos recuperado más dinero del que invertimos, no debemos abrir una disputa, pues Payza lo puede ver como un intento de estafa y penalizarnos a nosotros. Si reincidimos, incluso podríamos llegar a perder la cuenta si Payza nos considera un cliente conflictivo.

– Payza no se hace cargo con su propio dinero: Payza ejerce de juez y nos devuelve nuestro dinero, pero no lo hace de su bolsillo. ¿Qué quiere decir esto? Quiere decir que Payza solo reparte los fondos que queden en la cuenta del denunciado. Si una empresa ha realizado una estafa flagrante pero ha sacado todo su dinero de la cuenta, no recibirás ni un céntimo. Afortunadamente, cuando una cuenta recibe muchos fondos, solo puede ir retirando los fondos poco a poco, y gracias a ésto, podemos tener garantía de que tendrán fondos. Eso sí, dependiendo del “grado de razón” que Payza nos otorgue y de los fondos que tenga en su cuenta, podremos recuperar un porcentaje de nuestro dinero. El porcentaje de dinero que podemos recuperar, suele oscilar entre el 30% y el 100%.

 

Bueno, ahora sí, veamos los pasos para abrir la disputa:

1- Primero debemos logearnos en nuestra cuenta de Payza e ir a “Account” y luego a “Resolution center”.

 

disputa Payza

 

2- Ahora debemos hacer click en el boton azul que dice “File a dispute”

3- Ahora veremos un listado de todas nuestras transacciones. Si te fijas, verás que las transacciones con menos de 45 días tienen a la derecha el texto “File a dispute”. Deberemos buscar la transacción en la cual queremos abrir la disputa y hacer click en “File a dispute”.

 

disputa Payza 2

 

4- Ahora veremos un formulario donde tenemos que rellenar los datos de la disputa. Los campos que tenemos que rellenar son los siguientes:

a) What was the type of the service? Aquí tenemos que poner el tipo de servicio o producto que hemos comprado. En el caso de haber invertido en una revshare, deberemos de poner “Service” para indicar que hemos contratado un servicio.

b) What is the purchase? Aquí lo que nos está preguntando es “¿Qué es lo que has comprado?”. Aquí podemos poner “Online services”, es decir, servicios online.

c) What is the seller’s website address? Aquí debemos poner la dirección de la web donde compramos el servicio.

d) What best describes your case? Ahora deberemos elegir una opción en un menú desplegable. Solo tenemos 2 opciones. La primera es “Delivery issue” es decir, problemas con el envío. En nuestro caso, descartamos esta opción porque no hemos comprado un producto físico, así que elegimos “Description did not match”. Ahora nos aparecerá un checkbox donde tendremos varias opciones para elegir. Ahora elegimos “Other”, con lo cual nos dejará especificar la razón de nuestra disputa. Podemos poner “Breach of terms and conditions”, que quiere decir “ha imcumplido los términos y condiciones del servicio”, o también podemos poner “I haven’t received the service I purchased” (no he recibido el servicio que contraté).

e) Provide to the seller the reason for filling this dispute: Aquí vamos a especificarle al vendedor las razones por las cuales vamos a abrir la disputa. Aquí deberemos poner un texto específico para cada situación. Voy a poner un texto de ejemplo suponiendo que hayamos invertido en una revshare que nos ha dejado de pagar. “I haven’t received the services I paid for.  I haven’t received the advertising I purchased and also he is not paying since long time. I have pending withdrawals and he is not willing to pay. He is not reponding tickets and he is not either responding emails since many days. This site is a complete scam. I want a full refund. My username is xxx.”

Donde pone “xxx” debemos poner nuestro usuario en la web, para que el denunciado sepa cual es nuestro usuario en su web. La traducción del texto sería: “No he recibido los servicios por los que he pagado. No he recibido la publicidad que he contratado y él no está pagando desde hace mucho tiempo. Tengo pagos pendientes y él no está dispuesto a pagar. No está respondiendo tickets y tampoco está respondiendo emails desde hace muchos días. Esta web es una completa estafa. Quiero que se me devuelva todo mi dinero. Mi usuario es xxx”

Como veis, le he echado un poco de cuento, he dicho que no me han entregado la publicidad, aunque sea mentira, también he dicho que no responde ni tickets ni emails. Esto es como cuando estás jugando un partido de fútbol y te pegan una pequeña patadita estando dentro del área. Te tiras al suelo dando vueltas como si te hubiesen matado y gritas “penalty!!!”. Pues aquí igual, por lo menos yo siempre suelo ir a saco con las quejas.

 

penalty arbitro

 

e) Supporting document: Este punto es opcional. Si lo deseamos, podemos añadir una imagen que apoye nuestra queja. Por ejemplo, una imagen que muestre nuestros retiros pendientes, una imagen que muestre tickets abiertos desde hace días sin responder etc… No es obligatorio poner nada aquí pero todo ayuda, así que si tienes la posibilidad, lo mejor es subir alguna imagen que apoye tu testimonio.

f) Select the desired outcome for the described case: Ahora debemos especificar qué es lo que estamos reclamando exactamente con la disputa. Tenemos la posibilidad de elegir entre 3 opciones:

I would like the selled to provide the purchased item: No recomiendo escoger nunca esta opción. Porque lo que quiere decir es que pedimos que el vendedor nos dé el producto que hemos comprado. El problema es que en la gran mayoría de los casos, cuando una empresa deja de pagar, está a las puertas de desaparecer, así que los que nos interesa es que nos paguen nuestro dinero y adios.

– I would like a full refund: esta opción es la más recomendada en la mayoría de los casos. Si la marcamos, estamos pidiendo que nos devuelvan todo el dinero.

– I would like a compensation: con ésto estamos pidiendo una compensación, que suele ser un porcentaje de nuestro dinero. Esta opción la recomiendo para cuando hayamos recuperado buena parte de nuestro dinero. Por ejemplo, imaginemos que hemos invertido 100$ y hemos recuperado 80$. Si decimos que queremos un reembolso total, Payza lo puede ver como una estafa por nuestra parte, ya que si nos pagan el 100%, nos llevaríamos 180$ habiendo pagado 100$. En estos casos, en mi opinión, lo mejor es pedir un porcentaje, por ejemplo un 25%. De tal forma que recuperemos nuestro dinero pero sin pasarnos de listos.

5- Ahora le damos a “Next” y pasamos a la siguiente pantalla. En la siguiente pantalla nos pide que confirmemos los datos que hemos introducido. Comprobamos que esté todo bien y le damos de nuevo a “Next”. Ahora veremos una pantalla donde debemos marcar una casilla para aceptar los términos y condiciones de Payza. Una vez marcada la casilla, le damos a “Finish” y ya hemos terminado de rellenar la disputa.

 

Disputa con Payza

 

CONSIDERACIONES FINALES

La disputa ya está en proceso, sin embargo, hay ciertos aspectos que es importante que conozcas:

Cualquier novedad en relación con la disputa, te será enviada a tu email. Debes estar atento para enterarte de cualquier novedad.

– En una primera fase, el denunciado tendrá la posibilidad de responder a tu disputa. Normalmente tendrá 7 días para responder. Puede aceptar de buena fé tu petición o hacerte una contraoferta. La situación ideal es que responda favorablemente y te devuelva el dinero. De esta forma recuperarás el dinero muy rápido. En el caso de que no responda en 7 días, Payza hará de juez y decidirá quien tiene razón. Lo bueno de que no responda es que ganaremos puntos si el denunciado no se defiende.

– En el caso de que Payza tenga que evaluar la disputa, debes tener paciencia. Muchas veces puede tardar mucho tiempo en “dictar sentencia”. A veces he visto que se ha dilatado durante más de 2 meses.

– Para tener más probabilidades de éxito en las disputas, siempre recomiendo invertir pronto en las revshares. ¿Por qué? Muy sencillo. Cuando una revshare es nueva, recibe una gran cantidad de inversiones. Payza no les permite retirar todo el dinero de golpe, tienen que ir retirándolo muy poco a poco. ¿Qué ganamos con ésto? Pues que tenemos la garantía de que la cuenta de Payza de la revshare va a tener buenos fondos en el caso de que tengamos que abrir la disputa. Y lo bueno es que tenemos 45 días de protección. Si sabemos elegir una buena inversión, esos 45 días son más que suficientes para obtener beneficios.

Comentarios


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Aitor  

Bueno, aquí tenéis un tutorial muy demandado por la gente. Espero que os sirva de ayuda y os permita recuperar algo de dinero. Yo creo que está bastante claro el tutorial pero cualquier duda me comentáis por aquí 🙂

 

manuel8778  

Simplemente formidable Aitor, muy buena explicación y una herramienta de utilidad critica para aquellos que tenemos o pretendemos tener algún nivel de continuidad en esto. Muchas gracias por este tutorial, para mas de uno esto va se va a traducir recuperar aunque sea porcentajes de la inversión y eso siempre ayuda a la ecuación final

 

kazapoko  

Excelente Aitor, muchas gracias por aportar tu ayuda a la gente.

 

jarol  

hola exelente post…pero que pasa si el que me estafo no es una empresa y es un exchanger??? gracias !!!

 

Aitor  

Hola Jarol, para abrir la disputa sería muy parecido, solo que deberías explicar que habías acordado un intercambio de saldo entre procesadores y te estafó. También sería recomendable poner capturas que muestren los emails o mensajes que intercambiaste con la persona que te estafó.

 

Mario  

Hola Aitor, necesito tu ayuda, tengo saldo en Payza pero ya no permiten hacer retiros por tarjeta de crédito, soy de Chile y es la única opción que tengo, que me recomiendas hacer, los exchanger he leido malas experiencias y tampoco tengo cuenta en bitcoin

 

Aitor  

Hola Mario, ¿por qué no te dejan retirar por tarjeta de crédito? ¿habías realizado antes retiros por tarjeta sin problemas? Otra solución que tienes es hacer un retiro directamente a tu cuenta bancaria. También puedes crearte una cuenta en cualquier monedero de Bitcoin online, hay muchos, por ejemplo éste: https://localbitcoins.com/?ch=38mg

 

Mario  

Dicen que no está disponible debido a una interrupción del servicio su procesador pero llevan como 2 meses así, la cuenta es nueva no alcance hacer retiradas antes, necesito pasar ese saldo a mi tarjeta, Bitcoin no lo conozco, ¿se puede después pasar a Dolares de nuevo? y algun exchanger que recomiendes? por ultimo para pasar el salgo a la cuenta de STP. Saludos Y Gracias.

 

Aitor  

Efectivamente acabo de ver que recientemente han interrumpido el servicio de retiro de fondos a tarjetas de crédito personales, como se puede ver aquí: https://blog.payza.com/payza-updates/announcements/service-interruption-withdrawals-credit-cards/

¿Qué alternativas tienes?

1- Solicitar la tarjeta de crédito de Payza y usarla para retirar fondos con ella. Esta opción quizá sea la más sencilla para ti.

2- Solicitar retiros a tu cuenta bancaria.

3- Solicitar un retiro por Bitcoin y luego desde Bitcoin es muy sencillo convertirlos a dólares. ¿Cómo? Pues tienes muchas opciones. Una de ellas sería crear una cuenta en http://wallet.advcash.com/referral/c6d05a99-294d-48b7-bfd0-a0d79d077f1c y añadir fondos a Advcash mediante Bitcoin. Una vez que estén añadidos los fondos, ya puedes usar la tarjeta de crédito de Advcash para retirar tu dinero en cualquier cajero.

 

Mario  

Gracias Aitor!! analizare las opciones
Lo ultimo, algún exchanger que recomiendes de los de payza?

 

Aitor  

Sí es para un parche rápido, puedes usar este exchanger: https://goldux.com/?ref=42402 pero te aviso de que todos los exchanger cobran una comisión muy alta. Si piensas usar Payza de seguido, lo mejor es que uses alguna de las 3 alternativas que te he puesto arriba, más que nada para que no te desangren con las comisiones 🙂

 

david  

Buenas Aitor, acabo de ver este tema de como poner las disputas por payza, en el caso de Imperial7 (si se da el caso que es scam) podria poner lo mismo que has puesto tu, esto:
“I haven’t received the services I paid for. I haven’t received the advertising I purchased and also he is not paying since long time. I have pending withdrawals and he is not willing to pay. He is not reponding tickets and he is not either responding emails since many days. This site is a complete scam. I want a full refund. My username is xxx.”

O deberia cambiar algun tipo de dato? ya que Imperial7 no es revshare no?

Saludos y gracias

 

Aitor  

Mi primera recomendación es mantener la calma. Hay reportes de pagos de ayer mismo de Imperial7. El tiempo estimado para hacer los pagos es de hasta 48 horas laborables, así que de momento es mejor no precipitarse. Hay tiempo de sobra para abrir la disputa.

Evidentemente no puedes poner el mismo texto porque Imperial7 no es una revshare y no te tienen que enviar publicidad. Con poner que no están pagando es más que suficiente.

 

david  

De acuerdo Aitor, gracias por contestar, esperare las 48 horas laborables, o a tus indicaciones para poner la disputa en caso de que no pague.
y tienes razon son 48 horas laborales asique el finde no cuenta.

Saludos

 

Huntsven  

Ok entiendo perfectamente ahora, pero entonces, al final de la disputa tenemos una probabilidad de perderla? Porque obvio yo hablo de aplicar una disputa cuando me estafe alguna página, pero de ser así, habrá alguuuna probabilidad de que perdamos la disputa y no nos devuelvan nada?

 

Aitor  

Sí, claro. Siempre hay posibilidad de perderla. Si lo haces bien, no, pero si abres una disputa mientras están pagando o cosas así, tienes posibilidades de perderla. Otro riesgo también es que el estafador haya vaciado su cuenta de Payza, entonces, aunque tengas razón, solo podrás cobrar un porcentaje, incluso quedarte sin nada en el caso de que la haya dejado completamente vacía.

 

Huntsven  

Bueno, al menos un poco de dinero será recuperado

 

Raufergom  

Buenas, hace mas de 7 días que abrí disputa con la web biksbit.net. No tengo ningún correo de la web ni de payza. En mi cuenda de Payza veo que el estado de la disputa es “escalated”. Tengo que hacer algo o lo que me queda es esperar?
Saludos y gracias.

 

Aitor  

Nada, ya solo esperar a que Payza dicte sentencia.

 

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